El domingo pasado tuvo lugar el Día Internacional contra la violencia de género, una fecha que año tras año gana en repercusión y en significado, toda vez que la sociedad va tomando conciencia de la necesidad de estar unida frente a esta lacra que, desafortunadamente, se cobra demasiadas vidas a lo largo del año.
En este sentido, La Pobla de Mafumet se suma a las muestras de rechazo a la violencia de género. Lo hará este próximo sábado, a las 18 horas, con un acto abierto al público y que tendrá lugar en el Casal Cultural. El acto servirá, además, para recordar la figura de Maria del Carme Ginés Abelló, vecina pobletana que fue asesinada por su pareja el 18 de diciembre de 2016.
Recientemente, la justicia ha dictado sentencia contra su asesino, quien ha sido declarado culpable por los hechos que, tristemente, acabaron con la vida de Maria del Carme Ginés. Por este motivo, La Pobla quiere mantener vivo su recuerdo y lo hará con un acto de recuerdo en el marco de la celebración del día internacional contra la violencia de género. Maria del Carme Ginés era una persona muy conocida y querida en La Pobla, toda vez que regentaba un bar en el pueblo, además de ser una persona implicada en el hecho social y cultural del municipio. Su pérdida supuso un golpe muy duro para los habitantes de La Pobla, que lamentaron su muerte y mostraron su apoyo y afecto a la familia de la víctima, en un acto de rechazo a la violencia machista que reunió a más de 250 personas a las puertas de la Casa de la Vila. Además, el Ayuntamiento decretó dos días de luto oficial en todo el municipio.