Los habitantes de La Pobla siguen calentando el ambiente de cara a la Fiesta Mayor de San Juan, patrón del municipio, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio. Y lo hacen gracias al amplio abanico de actos previos que están teniendo lugar y que incluyen todo tipo de propuestas para todos los gustos. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana han tenido lugar en La Pobla la exhibición de todas las actividades extraescolares que organiza el AMPA de la Escuela Mare de Déu del Lledó. La pista cubierta del Pabellón acogió esta exhibición, que obtuvo una gran afluencia de público la tarde del viernes. Paralelamente, los "pobletans" más pequeños disfrutaron con "Que viene el lobo", en una nueva sesión de la Hora del cuento, a cargo de Joan Boher.
El día siguiente, el sábado, el protagonismo se trasladó al Pabellón, donde tuvo lugar la comida de homenaje a la vejez, con la animación de la Orquesta Banda Sonora y el reconocimiento a los matrimonios que este año celebran sus bodas de oro.
Ya por la tarde, los aficionados al fútbol acudieron al campo de fútbol para ver en directo a algunas de las estrellas que, en otras épocas, hicieron vibrar a los seguidores de Espanyol, Nàstic y CF Pobla. Los conjuntos veteranos de los tres clubes se enfrentaron en un triangular muy animado y donde destacó la presencia de jugadores tan conocidos como los espanyolistas Lardín y Lopo, o el "pobletà" y exnastiquer Joan Vizcaíno, entre otros.
Por otro lado, también hubo espacio y protagonismo para los amantes de la danza, a través del Festival de danza Bea López que, organizado por la Asociación Familiar Más 30, tuvo lugar en el Casal Cultural. El festival ofreció un amplio abanico de estilos y coreografías ante el numeroso público que se dio cita.
Finalmente, el segundo fin de semana de actos previos terminó con el Encuentro de pajareros celebrado ayer domingo, en el Pabellón, durante toda la mañana y que reunió a numerosos aficionados a esta especialidad.
Ahora, la actividad festiva quedará en pausa hasta el próximo viernes, cuando dará inicio el tercer y último fin de semana de actos previos a la Fiesta Mayor de San Juan. El festival de fin de curso de la escuela abrirá el viernes unas jornadas que tendrán como propuestas destacadas la salida y llegada de la primera etapa de la 57ª Vuelta ciclista a la provincia de Tarragona (sábado, de 10 a 13.30 h). La prueba ciclista, todo un clásico del deporte de las dos ruedas, llega con una participación de récord: hasta 210 ciclistas tomarán parte de la prueba, lo cual ha hecho necesaria la autorización expresa de los Mossos d'Esquadra, dado que este tipo de competiciones están limitadas a 200 corredores.
Completarán el fin de semana una doble exhibición de gimnasia rítmica, con el Club Deportivo Gimnasia Rítmica La Pobla de Mafumet (sábado, 11 h, Pabellón) y con el Club Rítmica Costa Dorada (sábado, 17 h, Pabellón); y el correfoc infantil (sábado, 21 h). En cuanto al domingo, el encuentro de bolillos y patchwork, organizado por la Asociación de Mujeres "Mare de Déu del Lledó"
"Oh, mami", ya a la venta Por otro lado, el Ayuntamiento "pobletà" ha puesto hoy a la venta las entradas para asistir el 24 de junio a la representación de la comedia teatral "Oh, mami!". Las localidades, con un precio de 5 euros, ya están disponibles para las personas empadronadas en La Pobla, que pueden adquirirlas en primicia hasta el 14 de junio. Con posterioridad, del 17 al 19 de junio, la venta permanecerá abierta al público en general.
Cabe recordar que la recaudación íntegra de este espectáculo será destinada a causas benéficas, tal y como es costumbre en La Pobla con aquellos espectáculos de pago que tienen lugar en el municipio.
"Oh, mami!" es una comedia protagonizada por Anna Barrachina, Jofre Borràs, Octavi Pujades o Betsy Turnez, entre otros. La obra plantea la historia de tres amigas que deciden abrir una tienda de cupcakes. La cosa, sin embargo, no acaba de funcionar y se plantearán reconducir su negocio.
