La plaza Joaquín Bau de Tortosa cambiará de nombre

04 de abril de 2017 a las 07:37h

El Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado, en la última sesión plenaria, cambiar el nombre de la plaza Joaquim Bau, así como también retirarle el título de hijo predilecto de la ciudad y la medalla de Oro, alegando que su nombre debe desaparecer del espacio público tortosino ya que es "una persona que colaboró activamente en dos dictaduras y un golpe de estado contra una democracia". Así lo pedía la moción presentada por el grupo municipal Candidatura Popular - Alternativa Ecologista, que ha sido apoyada por todos a excepción del concejal del PP Xavier Dalmau, quien ha defendido que hay que conservar los nombres de las calles para recordar cada etapa histórica.

Además, el pleno también ha dejado el compromiso unánime de todos los grupos parlamentarios de rechazar cualquier trasvase de la cuenca del Ebro a las cuencas internas de Cataluña, con la intención firme de luchar por el río y también por el reequilibrio territorial. El Ayuntamiento de Tortosa se ha comprometido a trasladar este acuerdo al Gobierno de Cataluña y a la Plataforma del Ebro y a seguir apostando por buscar otras soluciones a los problemas del agua sin que estos conlleven ninguna amenaza para el Ebro y su caudal.

A lo largo de la sesión, los representantes políticos de cada formación también han tenido tiempo para tratar temas como la celebración de correbous en Els Reguers, el fomento de las relaciones intergeneracionales entre pequeños y mayores o la actuación en los restos del antiguo balneario de en Porcar, en Remolins.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído