El Mercado de la Huerta a la Mesa ha vuelto a instalar sus puestos este sábado, en la plaza de San Juan, para acercar los productos agroalimentarios de proximidad a la ciudadanía. En este mercado se pueden encontrar alimentos de temporada, como quesos y derivados lácteos, setas, carne y embutidos, fruta y verdura, frutos secos, chocolates y dulces, cocas, mieles o plantas aromáticas, entre otros.
El Mercado de la Huerta a la Mesa cumplirá una década a principios del año que viene y para celebrar la efeméride está previsto organizar un programa de actividades que aporten valor añadido, como catas, maridajes y demostraciones de cocina. Antes de Navidad también se organizarán sorteos de productos.
La Concejalía de Promoción de la Ciudad, del Comercio, del Turismo y del Empleo y el Emprendimiento promueve el Mercado de la Huerta a la Mesa con dos objetivos: por un lado, ofrecer un lugar de venta a los agricultores y elaboradores leridanos y, por otro lado, dar a conocer los productos agrarios de proximidad y sensibilizar a la población sobre los valores de la agricultura y la alimentación.