La "Plataforma Perros Comarruga" pide al ayuntamiento una zona de recreo para perros

22 de marzo de 2017 a las 09:59h

En Comarruga se ha creado la "Plataforma Perros Comarruga" con el fin de reivindicar una zona de recreo para perros.

Por lo que ha podido saber La Ciutat del Baix Penedès, en el barrio marítimo no hay ningún espacio público ni ningún pipican para que los perros puedan jugar libremente. Normalmente se juntan entre 8 y 15 perros en la playa, siempre en épocas no estivales y los dejan correr sin llevarlos atados. Manuel Pérez, portavoz de la plataforma, ha explicado que se sienten marginados y como si fueran delincuentes, cuando lo único que reclaman al ayuntamiento es un lugar donde los perros puedan correr libremente.

El pasado miércoles apareció la policía local indicándoles que habían recibido varias llamadas y que sólo a nivel informativo les indicaban que no podían estar allí y sin tener atados a los perros. La sorpresa fue al día siguiente cuando algunos de los propietarios se encontraron con que habían sido sancionados.

Recogida de firmas

A raíz de todo esto, hicieron una convocatoria para el pasado sábado con el fin de recoger firmas, la cual fue un éxito total, consiguiendo casi 600 firmas y haciendo difusión del problema. También a través de la plataforma Change.org se puede firmar con el fin de pedir el espacio para los perros.

Desde la plataforma y junto con las firmas recogidas están elaborando un informe que se presentará próximamente en el registro del ayuntamiento. El objetivo de la plataforma es solicitar al ayuntamiento un inicio de conversaciones con el fin de negociar un lugar público donde puedan estar con sus perros, "sin tener la sensación de estar perseguidos". También se indica que la plataforma trata de difundir valores como la convivencia entre personas y perros e incidir entre los propietarios de perros las obligaciones que representa esta convivencia, como recoger los excrementos de sus animales.

La normativa actual

La normativa actual no impide estar en la playa con los perros, pero siempre deben ir atados.

Rafel Gosálvez, concejal de la policía local, ha explicado que están dispuestos a hablar y buscar una solución a este problema. También ha indicado que estaban buscando solares cercanos a la playa pero que no se había contemplado en la arena porque entraría el tema de costas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído