La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lleida logra aplazar un desahucio

06 de octubre de 2020 a las 10:03h

La empresa Generis SL. debía llevar a cabo este pasado lunes, por la mañana, el desahucio de un hombre de sesenta y cuatro años de la calle Alcalde Fuster de Lleida. Ramón Toló acumula una deuda de un año con el propietario del inmueble y no puede asumir el gasto.

Vive junto con Vanesa Del Pino y su padre, a los que acogió después de ser desahuciados y quedar desamparados.

Ramón denuncia que "nadie nos ha ayudado, el abogado no ha movido ni un dedo y Servicios Sociales me ofrece el albergue Jericó de Lleida, pero yo no quiero ir a estos lugares porque tengo mis cosas y mis animales en casa".

A pesar de haber presentado informes de vulnerabilidad por parte de Servicios Sociales a los juzgados, el desahucio sigue activo. Vanesa asegura que "queremos hacer bien las cosas, no queremos ser ocupas, seguramente podrían ofrecernos un alquiler social de bajo coste".

https://youtu.be/zCaCy360lfY

A pesar de la dramática situación, desde buena mañana, una cincuentena de activistas de la PAH y del Jovent de Lleida se acercaron al domicilio del afectado para evitar el desahucio. Finalmente se comunicó que la operación se aplazaba hasta este viernes 9 de octubre, día previsto para volverse a concentrar.

La PAH y todos los concentrados celebraron la suspensión temporal, aunque, como afirma Vanesa, "el Ayuntamiento de Lleida debería darnos, tanto a mí como a Ramón, una solución digna e inmediata".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído