La plantilla de recogida de basura de la Noguera y la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) no han llegado a ningún acuerdo después de la mediación prevista con el Departamento de Trabajo. Por lo tanto, la quincena de trabajadores afectados han convocado, tal como estaba previsto, una huelga indefinida a partir del próximo lunes, día 11 de noviembre.
"La empresa nos ha propuesto una especie de acuerdo y nos ha puesto dinero sobre la mesa, pero no lo hemos aceptado al considerarlo insuficiente", ha explicado Bea Bonilla, secretaria general de la UGT-FeSP de las Tierras de Lleida. Posteriormente hemos pedido al Consejo Comarcal de la Noguera, parte de la solución y del problema de este conflicto, que "hicieran un esfuerzo para garantizar que antes de 2022 se tuviera un convenio mejorado, pero se han negado. Estamos muy decepcionados".
Bea Bonilla también ha explicado que durante la reunión ha impugnado los servicios mínimos de la recogida de basura -que son del 50%-, al considerarlos abusivos porque no son un servicio esencial. Ahora los trabajadores comenzarán el lunes la huelga indefinida, a la espera de encontrar la mejor solución para desbloquear esta situación. Se espera que el próximo miércoles se celebre una nueva mediación con el Departamento de Trabajo para poder continuar negociado.