A partir de esta nueva temporada de baño, los bañistas con movilidad reducida de la piscina municipal de Altafulla no tendrán ningún impedimento para poderse remojar gracias a la adquisición de una silla móvil con grúa elevadora que permitirá la entrada y salida del agua de los usuarios.
El concejal de Turismo en funciones, Jaume Sànchez, ha explicado que la grúa estará siempre a disposición de cualquier persona que la necesite, ya sea para usuarios con discapacidades físicas o personas mayores con problemas de movilidad para entrar y salir del agua.
Sànchez ha recordado también que se trata de una mejora que da respuesta a diferentes usuarios que habían solicitado este servicio en las últimas temporadas, y ahora ya es una realidad.
De este modo, el equipamiento municipal incorpora una silla móvil con grúa que permite que las personas con problemas de movilidad también puedan hacer uso de ella, y se adapta así a la demanda de sus usuarios. La silla, con una inversión de 6.200 €, es portátil y por tanto no ocupa un espacio fijo en la piscina, y puede soportar un peso de 150 kilos.
La silla móvil con grúa se podrá utilizar ya desde el primer día de apertura de la piscina municipal que está previsto que inaugure la nueva temporada por San Juan, el lunes 24 de junio, en horario de 11 a 15 horas, y de 16 a 20 horas, hasta principios de septiembre.
