La Plataforma de Interinos Docentes de Cataluña (PINDOC) ha convocado huelga indefinida desde el próximo lunes, 12 de junio, y hasta que termine el curso, el día 20 en secundaria y bachillerato y el 22 en infantil y primaria. Los profesores han tomado la decisión para expresar su malestar hacia los "despropósitos de gestión constantes" del departamento de Educación que afirman que "han culminado con un concurso de méritos totalmente anómalo e irregular" y un concurso de oposición extraordinario con "cambios de última hora y procesos de selección de los tribunales irregulares". Por todo ello, la plataforma ha exigido la destitución inmediata del consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray. El viernes está prevista una reunión de mediación entre Pindoc y la consejería.
En un comunicado, los docentes interinos han exigido que "se detengan las oposiciones y se reparen todas las anomalías" que se están produciendo en los nombramientos de tribunales y en la publicación de listas definitivas tanto del Concurso de Méritos como de los solicitantes al Concurso Oposición.
En esta misma línea, ha reclamado que se firme antes del 31 de julio "un pacto de estabilidad hasta la jubilación" para todos los profesores y profesoras interinos con más de tres años de antigüedad y que no han conseguido superar ni el concurso de méritos ni las oposiciones.
Además, han pedido que se blinden las solicitudes de municipios como zonas mínimas de trabajo y que se destituya de forma inmediata al consejero de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, y a todo el equipo actual de la consejería "por su incapacidad negociadora y organizadora".
Este viernes se celebrará una reunión de mediación entre miembros de la plataforma y representantes de Educación.