La Parte Alta sonríe a la crisis. Prueba de ello son la consolidación y el éxito que han ido logrando, año tras año, estas jornadas gastronómicas que llevan como nombre y bandera –la Parte Alta Sonríe a la Crisis–, convirtiendo esta ubicación de Tarragona en un punto dinámico y atractivo para el calendario gastronómico de la ciudad.
Es una iniciativa de la Asociación de la Parte Alta (ARPA) que ofrece –durante el mes de febrero, entre los días 1 y 28– menús a precios inferiores a los habituales. La gastronomía y los vinos locales son los protagonistas. Una propuesta gastronómica maridada por vinos de 10 bodegas que representan diversas D.O. de la provincia de Tarragona.
Un éxito gastronómico consolidado y una cita obligada en el mes de febrero
La consejera y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez ha calificado esta iniciativa de "fantástica" y es que la anterior edición superó los 6.000 menús. "Es un motivo de satisfacción para la ciudad ver cómo unas jornadas que empezaron en unos momentos delicados para dinamizar el sector en unos años complicados y que supieron hacer de la crisis, una oportunidad y han ido teniendo éxito año tras año y se han llegado a convertir en una propuesta absolutamente consolidada en el calendario gastronómico de nuestra ciudad", ha afirmado Rodríguez. "También celebramos el espíritu optimista y el carácter audaz de estos restauradores y la calidad de los menús que nos ofrecerán" y que gracias a esta iniciativa, "ha convertido el mes más flojo, el de febrero, en uno de los meses más intensos y dinámicos para los restauradores de la Parte Alta", según la consejera.
Por su parte, la nueva presidenta de ARPA, Eva Roca ha añadido que la consolidación de estas jornadas reafirma que "el público también valora estos aspectos tan característicos de nuestra cultura mediterránea".
En esta edición, los clientes podrán elegir entre menús y menús degustación a un precio de 20 y 32 euros (IVA incluido) y bebidas no incluidas, eso sí tanto al mediodía como por la noche y cada día de la semana. Por cada botella de vino o cava que los cliente tomen durante la comida recibirán una igual para disfrutarla en su casa.
Este año celebra la octava edición y cuenta con la participación de todos los miembros de la ARPA: Àpats Quattros, AQ Restaurant, Arcs Restaurant, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Quim Quima, Racó de l'Abat y Sadoll Restaurant. En esta acción gastronómica colaboran el Ayuntamiento de Tarragona y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.