La Paeria y la promotora de Torre Salses firman el convenio para el vial de acceso al futuro complejo comercial

04 de diciembre de 2018 a las 17:48h

El convenio urbanístico entre la Paeria y Eurofund Parc Lleida para impulsar el vial Víctor Torres y desarrollar urbanísticamente el sector SUR-42 de Torre Salses ya es una realidad. Hoy, el alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, y representantes de la promotora han firmado el acuerdo, formalizando así la instalación de la infraestructura que permitirá el acceso a la zona donde se ubicará el complejo comercial de más de 60.000 metros cuadrados. De los cerca de 2,6 millones de euros presupuestados para el vial de acceso, la entidad privada invertirá 1,2.

Larrosa explica que la futura área comercial que se ubicará entre el barrio de Magraners y la Bordeta generará un impacto económico de unos 362 millones de euros y que prevén acoger a unos 8 millones de visitantes anuales. Además, critica las "trabas" que "muchos personajes políticos" del consistorio han presentado para evitar la implantación de este proyecto que favorecerá "el atractivo y dinamismo comercial" de la ciudad de Lleida. "Nunca había visto que diputados de Lleida presentaran iniciativas en Madrid en contra de los intereses de los leridanos y leridanas", dice Larrosa, cuestionando que estos "lo hagan por la política".

El alcalde añade que la información sobre el convenio "siempre ha sido pública" y que "se ha llevado a cabo con transparencia". En este sentido, concreta que el nuevo complejo comercial será "complementario" al comercio de proximidad de la capital del Segrià y que "en ningún caso interfiere".

Los grupos de la oposición denuncian irregularidades en el convenio urbanístico y piden un informe jurídico

Los grupos municipales del PDeCAT, de ERC-Avancem, de la Crida-CUP y del Comú en el Ayuntamiento de Lleida solicitaron al secretario municipal un informe jurídico sobre el convenio urbanístico de la Paeria con la promotora de la zona comercial de Torre Salses, Eurofund Parc Lleida, SL. Las cuatro formaciones consideran que el convenio aprobado por el PSC, Ciutadans y PP en el Pleno de septiembre "no venía avalado por ningún informe jurídico", hecho que "constituye una irregularidad que nunca debería producirse en un convenio de actuación urbanística". El PDeCAT, ERC, Crida y el Comú cuestionan "la legalidad de la operación de recalificación de terrenos en el SUR-42 (Torre Salses) y la compraventa de terrenos entre la Sareb y Eurofund", una empresa "vinculada con paraísos fiscales", según aseguran los cuatro grupos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído