La Regidora de Educación, Cooperación, Derechos Civiles y Feminismos, Sandra Castro, recibe a la comisión que se ha conformado dentro del Foro Ciudadano por la Cohesión Social (FOCCS) encargada de abordar la problemática de los Niños Menores Solos, desde el acompañamiento asociativo.
El Foro Ciudadano por la Cohesión Social (FOCCS) de Lleida es una agrupación de más de 60 colectivos migrados de la ciudad, que trabaja para potenciar el conocimiento de las diferentes culturas de todo el mundo, así como para fomentar la participación de los mismos en nuestro entorno y trabajar en el marco de la convivencia y la cohesión social en la ciudad de Lleida.
En el marco del FOCCS, se ha despertado la inquietud de conocer más a fondo la problemática de los Niños Migrados Solos. Este hecho se produce porque muchos de los colectivos pertenecientes al FOCCS, conocen que hay menores de sus países de origen en los diferentes centros de acogida, además, muchos profesionales de los que trabajan en los centros son de los diferentes colectivos de la ciudad.
Por este motivo, se propuso realizar una jornada de reflexión interna con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los Niños Migrados Solos en la ciudad de Lleida y de qué manera los colectivos del FOCCS podíamos corresponsabilizarnos y colaborar en la mejora de la acogida y la atención de estos niños y jóvenes en nuestra ciudad.
Una vez hecha la reflexión, han elaborado un documento de propuestas, que han hecho llegar a la Regiduría, para entre todos y todas establecer los espacios de trabajo comunes.