El Ayuntamiento de Lleida traslada hoy, de manera provisional, la deixalleria fija de la calle del Norte del barrio de Noguerola a la calle Lluís Roca, 38, con motivo de unas obras de arreglo de la cubierta del local. El nuevo emplazamiento se informará con un cartel informativo en la entrada del local de la calle del Norte y también en la calle Lluís Roca. La deixalleria de este barrio abre de lunes a sábado de 15:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas. La deixalleria permanecerá en el nuevo emplazamiento durante un mes aproximadamente.
Servicio gratuito de deixallerias en Lleida La Paeria ofrece a toda la ciudadanía un servicio público de deixallerias repartidas por toda la ciudad, unas instalaciones de recepción y almacenamiento donde podemos llevar los residuos municipales para los cuales no hay contenedores específicos en la calle. Son un servicio público que nos permite llevar todo tipo de residuos, tanto reciclables como especiales, para facilitar su reutilización y el tratamiento. Como refuerzo a las deixallerias fijas, el Ayuntamiento de Lleida ha puesto a disposición las deixallerias móviles, para la recogida de residuos de menor tamaño, con unos horarios y unos puntos de recogida determinados.
El servicio de deixallerias consta de una deixalleria central, ubicada en Pardinyes, y cinco mini-deixallerias fijas ubicadas en La Bordeta, La Mariola, Sucs, Raimat y Noguerola -que es la que se traslada de manera provisional. Destaca también el servicio de deixalleria móvil que va circulando por diferentes barrios de Lleida y las partidas de la Huerta, desplazándose a 23 ubicaciones diferentes , aproximadamente un día al mes en el horario de 14:30 a 19:30 horas. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones con pequeños cubos donde depositar los desechos que no deberían mezclarse con la basura de cada día. La deixalleria admite residuos tóxicos, peligrosos y contaminantes como las pinturas y barnices, los pesticidas caseros, pilas, bombillas, baterías.... También los residuos reciclables como aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, chatarra, material informático.... Y muebles y voluminosos domésticos, entre otros objetos. El teléfono gratuito de información al usuario y recogida de voluminosos es el 900 10 20 42. Más información y horarios en la web de la Paeria.