El Ayuntamiento de Lleida licitará en los próximos días el proyecto para realizar aparcamientos libres y disuasorios en varios puntos del barrio de Balàfia, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona. Se trata del proyecto de presupuestos participativos que fue elegido en este barrio el año pasado, el cual consiste en acondicionar solares sin uso como lugar de aparcamiento gratuito. En total, se prevé la creación de 85 nuevas plazas de aparcamiento en el barrio.
El proyecto contempla actuar en tres solares de Balàfia, que actualmente presentan hundimientos o disponen de zonas no transitables. El primer solar está situado en la rambla Corregidor Escofet y limita al oeste con las piscinas municipales, al sur con la plaza de los Países Catalanes y al este con la escuela Países Catalanes. El segundo solar que se arreglará limita al norte con la calle de Laureà Figuerola y al este con la calle Perpinyà. Finalmente, también se mejorará el estado del solar que limita al norte con la avenida de Pinyana y al este con la calle Escultor Corselles.
Los trabajos para acondicionar los solares consistirán en un desmonte de toda la superficie del terreno y en un tratamiento superficial con grava. El presupuesto total de esta actuación es de 50.000 euros.