La Paeria se compromete a rechazar los desahucios de familias vulnerables sin una alternativa habitacional

27 de diciembre de 2018 a las 12:43h

El Ayuntamiento de Lleida ha aprobado en el Pleno ordinario del mes de diciembre la moción de la Crida-CUP que instaba al consistorio a comprometerse a "garantizar que ninguna familia en situación de vulnerabilidad, previamente acreditada por los servicios sociales, pueda ser desahuciada en la ciudad sin disponer de alternativas habitacionales". Los grupos municipales han votado a favor a excepción de Ciudadanos, los cuales se han abstenido en dos de los puntos que conformaban la moción.

La portavoz del grupo de Ciudadanos, Ángeles Ribes, explica que se oponen a la moción teniendo en cuenta que la Paeria "no está desahuciando a gente que no puede pagar el alquiler" y que los 4 casos de los cuales la Empresa Municipal de Urbanismo mantiene abiertos los expedientes comportarán el desahucio a "abusadores del sistema".

Por otra parte, el Pleno también ha dado luz verde a la contratación de cuatro plazas en un establecimiento social dirigido al alojamiento de urgencia para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos con los votos a favor del PSC, C's, PP, PDeCat y la abstención del Comú. Los grupos de ERC-Avancem y la Crida per Lleida-CUP han votado en contra exigiendo "una gestión pública de este servicio municipal y una audiencia pública sobre el modelo de atención" tal y como ha reclamado el Grupo Dones Lleida en varias ocasiones.