La Paeria refuerza el alumbrado en Cappont y en la Pasarela del Liceo Escolar

27 de febrero de 2019 a las 08:47h

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado la mejora del alumbrado público de calles y plazas de Cappont, uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018. El paer en cap, Fèlix Larrosa, ha visitado hoy las obras junto con representantes de la Asociación de Vecinos de este barrio y de la concejala Ángeles Ribes. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación, presupuestada en 48.378,98 euros (IVA incluido), reforzará la iluminación en diferentes puntos de Cappont con la ubicación de nuevas luminarias y con la ampliación de las ya existentes. Los lugares donde se actúa son los Jardines Maria Mercè Marçal, las calles de Gandesa y Camí de Picos, la avenida de las Garrigues y la Pasarela del Liceo Escolar.

Las obras priorizan la mejora de la seguridad en las instalaciones de alumbrado, para evitar riesgos, y se apuesta por la eficiencia energética y el uso sostenible de la energía, de acuerdo con la línea que sigue la Paeria.

Los trabajos que se realizan son los siguientes:

- En los Jardines de Maria Mercè Marçal, está previsto instalar 6 luminarias entre los árboles, a una distancia entre ellas de 15 metros aproximadamente. Los Jardines son un espacio bastante grande y con muchos árboles, que actualmente cuentan con dos columnas de 10 metros de altura con 4 proyectores cada una. La obra requerirá abrir una zanja de cien metros para hacer pasar el cable eléctrico subterráneo.

- La calle de Gandesa es uno de los puntos de entrada a los Campos Elíseos y actualmente sólo está iluminado su primer sector, que corresponde a la zona ajardinada. La actuación dotará de alumbrado la integridad de la calle, para conectarlo con el camino de Picos y la avenida de Alicante. Para ello, se incorporarán cuatro nuevas columnas de luz. La operación hace necesario realizar una zanja de treinta metros.

- Camí de Picos. Se añadirán acompañamientos de luz a las columnas ya existentes que no disponen de estos elementos. Así, se potenciará la iluminación en un tramo de la calle y en un paso de peatones que tienen una dotación insuficiente.

- Avenida de las Garrigues. El área donde se ha detectado una mayor necesidad de refuerzo es una parada de autobús, donde los árboles impiden la correcta iluminación de los equipos de luz. Para resolverlo, se instalará un nuevo proyector en la fachada de un edificio que iluminará directamente la parada y la zona de espera. Será necesaria una zanja de cinco metros.

- Pasarela del Liceo Escolar. Se instalarán cuatro nuevas luminarias en la plaza Blas Infante, desde donde se accede a la pasarela, para dar continuidad con el nivel de alumbrado existente en la calle Jaume II. Asimismo, se ubicarán otras dos luminarias de acompañamiento a las estructuras que iluminan la entrada y el interior de la pasarela. También se colocará una tira LED de treinta metros en la barandilla del lado de la rampa que conecta la plaza con la acera del río. La actuación requiere una zanja de 45 metros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído