La Paeria realiza diversas obras de mantenimiento y mejora durante el verano

21 de agosto de 2018 a las 16:31h

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado el Plan de mantenimiento, conservación y mejora de aceras y Brigada de Acción Inmediata, BAI, que, como cada verano, permite realizar diversas actuaciones en plazas y calles de la ciudad. La alcaldesa en funciones, Montse Mínguez, ha visitado hoy los trabajos que se están realizando en la plaza de Joan Vilagrasa, en Pardinyes, donde la brigada municipal está igualando un desnivel en la acera. Mínguez ha explicado que se aprovecha agosto para realizar actuaciones de este tipo, para causar las menores molestias a los vecinos y vecinas. Ha comenzado este mes, pero el plan de mantenimiento tiene continuidad a lo largo del año.

La alcaldesa en funciones ha comentado que la Paeria recoge las demandas que hacen las asociaciones de vecinos, las actuaciones de los agentes cívicos, etc. para valorarlas e incluirlas en este plan e ir ejecutándolas. Este año, el plan está dotado de 540.000 euros de presupuesto y se ha adjudicado a la empresa Biosca.

Además de la plaza de Joan Vilagrasa, actualmente se está trabajando en la c/ del Riu Besòs y en la avenida de Balàfia, donde se realizan reparaciones del pavimento de la acera. Le seguirán varias calles de Balàfia.

La campaña de mantenimiento incluye la realización de mejoras en aceras y espacios urbanos. Hay reparaciones de pavimentos asfálticos, de baches, de firmes con hormigón, adoquines, etc. La BAI actúa en la señalización y el acondicionamiento de baches o en aquellas acciones necesarias para evitar cualquier situación que se considere de peligro.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído