El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha manifestado el compromiso del Gobierno municipal a trabajar conjuntamente con el Departamento de Educación en el marco de la reforma del mapa escolar de la ciudad, para dar respuesta a las reivindicaciones de las AMPA de los tres colegios Cappont para tener un instituto de enseñanza secundaria en el barrio.
El paer en cap así lo ha manifestado al finalizar la reunión que ha mantenido esta tarde, en el Ayuntamiento de Lleida, con los representantes de los padres y madres de alumnos de las escuelas Frederic Godàs, Francesco Tonucci y Camps Elisis, a la que también ha asistido la concejala de Educación, Sandra Castro.
"Cappont es un barrio activo y joven, que también quiere formar parte de un ecosistema educativo. No es muy frecuente que las tres escuelas de un barrio se movilicen con las asociaciones de padres", ha dicho Miquel Pueyo. Ha sido entonces cuando ha tomado el compromiso a trabajar conjuntamente con el Departamento de Educción de la Generalitat dentro del marco de la reforma del mapa escolar de la ciudad, para dar una respuesta a la reivindicación de un centro de secundaria para el barrio de Cappont, "donde efectivamente hay una dimensión de población escolar, y a la vez una voluntad de las familias y de las escuelas de convertirse en un sistema educativo, familiar e innovador".
Miquel Pueyo ha emplazado a los representantes de las AMPA a reencontrarse después de agosto, cuando él haya podido reunirse con el Departamento de Educación de la Generalitat. Corte de voz M. Pueyo.
Al finalizar la reunión, una portavoz de las AMPA ha mostrado la satisfacción por el encuentro, ya que han podido exponer al paer en cap el proyecto integrador de las tres escuelas. "Creemos que la creación de un instituto en el barrio puede ser un elemento de lucha contra la segregación escolar, permitirá a los padres participar en el proyecto de la educación secundaria de sus hijos e hijas y, en último término, también ayudará a facilitar la reestructuración del mapa escolar de Lleida", ha dicho.