El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado las obras para habilitar una gran área de juegos infantiles en el Parque Joan Oró, situado entre las calles Ingeniero Santi Companys y Sant Paulí de Nola, justo delante de la escuela Parc de l'Aigua. Tendrá una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.
La actuación contempla el suministro e instalación de 5 elementos de juego de madera y del pavimento amortiguador de arena que protegerá a los niños que hagan uso de él. Los juegos previstos son columpios, circuito de obstáculos y escalada -parkour-, juegos de arena, tobogán y conjunto de barras para piruetas.
En estos momentos se está trabajando en el montaje de los juegos infantiles con troncos de Robinia. Posteriormente se llevará a cabo la instalación del riego y la preparación del terreno para dejar el espacio listo para la plantación de nuevo arbolado (18 árboles planifolios) para dar sombra a la zona de juegos. Además, se instalará mobiliario urbano como cuatro mesas de picnic (una de ellas accesible), para ampliar la zona ya existente, y bancos.
Finalmente también se contempla la mejora de la señalización de la nueva zona de juegos con carteles informativos donde se detalla la edad de uso de los juegos y los teléfonos para mantenimiento y urgencias, entre otros consejos sobre el buen uso de la instalación.
Se trata de uno de los proyectos aprobados en la última edición de los presupuestos participativos, con un presupuesto de adjudicación de 43.983,36 (IVA incluido) y se prevé que las obras estén finalizadas antes de las fiestas de Navidad.