La Paeria inicia las obras de mejora del patio del colegio Magraners

04 de enero de 2019 a las 13:02h

El Ayuntamiento de Lleida ha iniciado estos días las obras de mejora del patio del colegio Magraners, que consisten en una ordenación general del espacio y su ajardinamiento. En concreto, los trabajos se centrarán en la construcción de una zona verde y de un anfiteatro, además de un acceso al colegio en la parte lateral del recinto. También se realizará un circuito verde que rodeará la parte lateral del colegio y de la calle de la Vila-Rodona y enlazará con el acceso a la escuela por esta calle. Paralelamente, también se hará una zona de juegos y un laberinto con árboles.

El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, acompañado del concejal de Magraners, Joan Queralt, y de la concejala responsable de Educación, Rosa M. Salmeron, han visitado hoy el avance de los trabajos acompañados de varios representantes del centro educativo.

El proyecto de mejora se plantea diferenciando diferentes ámbitos, que permitirán ejecutar las obras en varias fases diferenciadas. La primera fase se iniciará con la plantación de arbolado de hoja perenne para garantizar una frontera vegetal con el exterior del recinto de carácter permanente. También se creará un ágora con bancos hechos in situ con piedra reciclada, dispuestos en forma semicircular hacia la fachada, donde se colocará una pizarra en la pared para poder impartir clases en el exterior. Aprovechando el desnivel existente que hay en el límite de la pista deportiva, se colocarán unos juegos infantiles creando un recorrido con saltos de obstáculos.

La segunda fase de las obras va encaminada a dar una imagen de orden a todo el recinto. A propuesta de los alumnos de la escuela, se creará un laberinto con plantación de boj que creará diferentes espacios donde se situarán juegos infantiles. También está previsto una tercera fase de obras, que se completará más adelante. En total se llegarán a plantar unos 150 árboles. En este sentido, el paer en cap ha destacado la apuesta de la Paeria por la plantación de arbolado y el ajardinamiento de plazas y espacios públicos de la ciudad, con el objetivo de hacer una ciudad más acogedora y con más confort para los leridanos y leridanas.

Las obras, que se prolongarán hasta finales del mes de febrero, se han adjudicado a la empresa Agrotecnica del Segrià por un importe de 79.501,04 euros más iva.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído