La Paeria exige a la empresa que gestiona los parques y jardines de Lleida que cumpla el contrato

07 de agosto de 2019 a las 12:50h

El concejal de Vivienda y Transición Ecológica de la Paeria, Sergi Talamonte, ha exigido a la empresa que gestiona los parques y jardines de Lleida el cumplimiento del contrato, sobre todo en referencia a mantener operativos todos los riegos de las zonas verdes de la ciudad. Talamonte ha advertido que el incumplimiento del contrato de mantenimiento de parques y jardines supondrá, a partir de ahora, la incoación de expedientes sancionadores que podrían alcanzar hasta el 10% del total del contacto.

El teniente de alcalde ha asegurado que, después de un mes de gobierno y habiendo analizado el cumplimiento que ha venido realizando la empresa concesionaria, se han detectado muchas deficiencias en la ejecución del contrato de gestión y mantenimiento de parques y jardines que mantiene, en prórroga forzosa, la UTE Jardineros, integrada por Arnó, Urbaser y Glauca. "Este hecho, sumado a las fuertes temperaturas y sequía que estamos sufriendo este año está provocando una gran mortalidad entre el arbolado y las especies arbustivas de las zonas verdes de la ciudad, con una pérdida de patrimonio en algunos golpes insustituible, hecho que es del todo inaceptable", ha remarcado Talamonte.

Esta mañana, Talamonte se ha reunido con responsables de la unión temporal de empresas. En la reunión, ha ordenado que, a partir de ahora, todas las hojas de trabajo de esta UTE deberán ir acompañadas con fotografías del trabajo realizado.

Por otra parte, se están haciendo los ajustes necesarios para que la brigada municipal de jardinería pueda realizar trabajos de control de los trabajos de la empresa concesionaria.

Talamonte ha manifestado que "todas estas medidas están encaminadas a recuperar la normalidad, la salud y la buena presencia de las zonas verdes de la ciudad".

A pesar de las múltiples dificultades por la licitación del nuevo contrato de gestión de Parques y Jardines, debidas a los diferentes recursos en la fase de licitación, la Concejalía de Vivienda y Transición Ecológica espera poder tener terminado el nuevo contrato de cara al otoño del presente año.

Talamonte ha remarcado la buena predisposición expresada por la empresa en el encuentro: "la sensación de la reunión ha sido buena y estamos a la expectativa de que esto se refleje en una mejora general de la jardinería de la ciudad".