La Paeria presentará en un plazo de tres meses un plan de trabajo para la mejora del Centro Histórico. Este ha sido el compromiso que han expresado la concejala del barrio y teniente de alcalde Montse Pifarré y las concejalas de las Políticas para los derechos sociales, Regina Cairol, y la de Transparencia y Lucha contra la corrupción, Elena Ferre, con los representantes de la plataforma Som Veïns en una reunión que han mantenido esta tarde en el Ayuntamiento.
Las concejalas han escuchado las demandas de los miembros de la plataforma, que agrupa a diferentes colectivos del Centro Histórico, que han ido en la línea de pedir una dignificación del barrio, un objetivo que también comparte el gobierno municipal. Además, se les ha explicado las primeras actuaciones que se han llevado a cabo, principalmente en el ámbito de los Servicios Sociales.
En una próxima reunión, pasado el plazo fijado, se concretará la presentación de este plan de trabajo y se hará un repaso de las actuaciones que ya se hayan iniciado. Una de estas primeras actuaciones será la constitución de una mesa institucional interdepartamental con la Generalitat para abordar la situación de las familias más desfavorecidas.
