El Gobierno del Ayuntamiento de Lleida remarca la calidad y la profesionalidad del servicio que presta el Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) y rechaza las acusaciones hechas hoy por el grupo del Comú.
El concejal Joan Queralt ha negado rotundamente que en la perrera municipal se maltrate a los animales: "confío plenamente en los técnicos y profesionales que trabajan allí", ha dicho. Y ha añadido que los servicios veterinarios del centro establecen la cantidad adecuada de comida para cada animal, en función de la raza y el peso.
Queralt ha explicado que, en realidad, la mortalidad en la perrera municipal es baja, se sitúa en sólo un 9 %. La contratación de un equipo de veterinarios por parte de la Paeria ha contribuido a mejorar el dato de mortalidad en los últimos años. El concejal ha desmentido que muera el 23'5% de los animales que entran como decía el Comú.
El concejal Joan Queralt visitará la perrera municipal este miércoles, 10 de abril, a las 10 h.
Donaciones de animales reguladas por convenio
Asimismo, el concejal responsable de la perrera municipal ha explicado que las donaciones de animales sin el pago de la tasa están incluidas en el convenio público que la Paeria tiene suscrito con los Amigos de los Animales del Segrià, que establece esta cesión.
Joan Queralt también ha asegurado que el nivel de información y de publicidad sobre los animales y las adopciones es el adecuado y se realiza a través de los canales que gestionan y consideran más efectivos los voluntarios.
El Ayuntamiento de Lleida ha completado recientemente la primera fase de la reforma del Centro de Acogida de Animales de Compañía, que ha consistido en la creación de más patios y espacios exteriores para el disfrute de los animales, unos espacios que permiten aumentar las zonas soleadas. También se ha ampliado la zona de gatos con cuatro gateras y se ha dotado los espacios libres de más sombra. La Paeria ya trabaja para realizar la segunda fase de la mejora de la perrera.
Asimismo, este año se ha puesto en marcha el proyecto "Guau". Se trata de una experiencia piloto por la que personas usuarias del Área de Inclusión con perfil de sinhogarismo educan e interactúan con perros del Centro de Acogida de Animales de Compañía (CAAC) para facilitar la adopción.
