El Ayuntamiento de Lleida iniciará mañana las obras de derribo de la manzana de casas situada entre las calles Tallada, Veguer de Carcassona y Murcia, formada por dos edificios (Tallada 18 y Murcia 15-Veguer Carcassona 6). Se trata de la última demolición que queda pendiente en este espacio, que ha sido incluido dentro de una de las Áreas de Innovación Social y Urbana (AISU) que impulsa la Paeria para regenerar la vivienda en el Centro Histórico.
La obra, que corre a cargo de la empresa Ilerbimen SL, se ha iniciado esta semana con el desmontaje de las instalaciones y mañana se iniciará el derribo en sí, que abarca un espacio de 472 m², con un volumen de 1.510,4 m³. Los trabajos tendrán una duración de 7 días e incluyen la pavimentación posterior de los solares que quedarán desocupados. El presupuesto de las obras de derribo es de 47.081,05 euros (IVA incluido).
Mientras no se terminan los trámites urbanísticos para desarrollar esta Área de Innovación Social y Urbana, se aprovechará para pavimentar el solar resultante del derribo, ampliando así el aparcamiento de zona azul que ya hay ahora a su alrededor y que estos días no se podrá utilizar.
El AISU número 2 abarca los solares comprendidos entre las calles Veguer de Carcassona, Murcia, Tallada y Boters, con una superficie total de 1.082,85 metros cuadrados y un techo edificable de 3.701,95 m², de los cuales 2.738,37 corresponden a uso residencial y 963,58 m² a otros usos compatibles. El número de viviendas previstos es de 34, todos de renta libre. La actuación se encuentra ahora pendiente de completar los trámites urbanísticos necesarios.
