La Paeria de Lleida está estudiando cómo arreglar la problemática del club deportivo FIFLleida

24 de noviembre de 2018 a las 10:10h

En relación con las declaraciones expresadas por representantes del club deportivo FIFLleida, el Ayuntamiento de Lleida quiere aclarar las siguientes cuestiones:

-La discrepancia manifiesta con los vecinos de Ciutat Jardí sobre los usos de los terrenos que estaba previsto ceder a esta entidad ha hecho repensar a la Paeria la idoneidad de la ubicación del equipamiento en este lugar.

-Por ahora, el gobierno municipal constata también que no hay consenso político para asumir esta inversión con cargo al presupuesto municipal. El pliego de cláusulas administrativas del contrato de obras para ejecutar el complejo deportivo municipal en Ciutat Jardí quedó sobre la mesa en el pleno del pasado mes de julio. No es cierto, como se ha dicho desde el club, que le dieran apoyo todos los grupos excepto uno. De hecho, fue la falta de consenso político la que impidió aprobar este proyecto, ya que hubo grupos que inicialmente le daban apoyo que más tarde lo retiraron. Fruto de estas razones, la Paeria plantea un cambio de modelo para promover este equipamiento deportivo.

-La Paeria comprende la inquietud del club FIFLleida, pero quiere aclarar que si no ha dado respuesta a su petición es porque está estudiando los condicionantes jurídicos y económicos de una situación que es compleja. El alcalde está a la espera de que los servicios técnicos y jurídicos municipales le entreguen los informes que deben hacer viable este equipamiento deportivo bajo un nuevo modelo de gestión. Por lo tanto, a falta de esta documentación, la decisión no se ha tomado y no se ha podido trasladar a los interesados. Mientras tanto, este club, que es de iniciativa privada, está disfrutando de otras instalaciones públicas en la ciudad.

-La voluntad del Ayuntamiento es poder llegar a una decisión que sea satisfactoria para todas las partes.