El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTI con el fin de dar visibilidad a los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.
La Paeria de Cervera ha organizado un acto el viernes 26 de junio, en la plaza Mayor, en el que se ha leído la Declaración institucional con motivo del 28 de junio de 2020: "Los derechos de todos; mi orgullo es el tuyo".
En la declaración la Paeria defiende los derechos del colectivo LGTBI, especialmente en el mundo rural, y asume como propias las reivindicaciones del Consejo Nacional LGTBI. La lectura de la Declaración institucional ha corrido a cargo del paer en cap, Joan Santacana; la concejala de Políticas Feministas y LGTBI+, Mireia Brandon; la concejala de Cultura, Mercè Carulla; el concejal de Hacienda, Jordi Pons; la concejala de Juventud, Meritxell Ramon; la concejala Roser Segura y el concejal Xavier Gras.
La Paeria ha colgado la bandera multicolor en uno de los balcones de la fachada y también en una de las astas, donde ondea junto a las demás banderas oficiales. Según la concejala de Políticas Feministas y LGTBI+, Mireia Brandon, "nuestro objetivo, como Paeria, es poner la vida de las personas en el centro y esto pasa por la libertad en todos los sentidos. Para nosotros la bandera LGBTI reivindica los derechos y libertades de todas las personas, por eso hoy la colgamos en el balcón, con motivo del 28J, Día del Orgullo LGBTI, pero también en una de las astas, junto a las demás banderas oficiales de Cervera".
Este año la conmemoración del 28J coincide con la prohibición por parte del Tribunal Supremo de colgar la bandera multicolor en los ayuntamientos. La Paeria de Cervera se muestra contraria a esta sentencia, que atenta contra la libertad de expresión.