La Paeria compra un piso a un banco para incorporarlo al parque de viviendas para alquiler social

29 de marzo de 2017 a las 09:44h

El Ayuntamiento de Lleida amplía su parque de viviendas de alquiler social. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la compra de un piso a una entidad bancaria que se destinará a esta finalidad. Este hogar, adquirido por 16.400 euros y que se encuentra en la calle Músico Vivaldi, se adscribirá al Patrimonio Público del Suelo y la Vivienda. Desde la Paeria se trabaja para seguir realizado acuerdos de cesión o compra a entidades bancarias con el fin de ir sumándolos a los 500 que ya forman parte de la Bolsa Municipal de Vivienda.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el Texto refundido de la Modificación puntual del Plan parcial urbanístico Torre Salses SUR 42 Lleida, promovido por Eurofund Parc Lleida SL y ha dado luz verde a la propuesta de aprobación del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y del Pliego de Prescripciones Técnicas que rigen la contratación del Servicio de mantenimiento y conservación de las áreas de juegos infantiles, elementos de salud y deportivos y mobiliario urbano de Lleida, un contrato que está reservado a Centros Especiales de Trabajo. El Ayuntamiento de Lleida saca a licitación este servicio que se trata del mantenimiento de los 113 espacios o áreas que hay en la ciudad que tienen juegos infantiles, elementos de salud o deportivos. Cabe recordar que en la ciudad hay cerca de 600 de este tipo de elementos. El presupuesto de licitación de este contrato es de 208.500 € con una duración de un año, prorrogable a un mes.

Finalmente, también se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de adecuación de la Oficina Municipal de Atención Ciudadana que se trasladará a la Rambla de Ferran, núm. 32, donde están las oficinas de la COELL. En este sentido, la Comisión ha dado cuenta de la propuesta de aprobación del contrato de arrendamiento durante 10 años de parte de la planta subterránea y la planta baja de este edificio donde se ubicará la nueva sede de la OMAC.

Las obras de adecuación de las oficinas donde se ubicarán las nuevas dependencias de la OMAC tienen un presupuesto de 189.3433,12€. El traslado a este edificio supondrá pasar de los aproximadamente 230 m2 actuales a unos 460 m2 y las actuaciones que se deben hacer son las de distribución de la planta baja con dos áreas muy diáfanas y las obras de instalaciones necesarias para acoger al personal laboral que debe trabajar, así como las instalaciones de telecomunicaciones para conectar la oficina a la red de fibra óptica municipal.

La Oficina Municipal de Atención Ciudadana ocupará la planta baja (347,52m2) y utilizará una parte del sótano como archivo (113,40m2) y la COELL se instalará en la primera planta y también haría uso del sótano. En la planta baja se ha previsto un cancel de acceso donde se separa claramente el acceso a la COELL y el acceso a la OMAC. Justo al entrar, habrá la sala de espera con capacidad para unas 56 personas. Frontalmente se encuentra el mostrador de recepción, con posibilidad de cuatro puestos de trabajo, y una mesa para el servicio de seguridad que desarrolla un agente de la Guardia Urbana. La parte posterior con acceso independiente por la calle Comerç, es donde hay 10 mesas de atención al público, 4 puestos de trabajo de back-office, y dos mesas para los jefes de la Unidad Técnica. Al lado derecho del acceso, hay un despacho cerrado para poder realizar las tareas de registro, que precisan de confidencialidad. En la planta sótano hay una sala que hará las funciones de office y el archivo.

En cuanto a la relación administrativa con los ciudadanos que las nuevas dependencias favorecerán la atención de la OMAC con más espacio y una mejor organización de los funcionarios. A esta mejora, se debe sumar la parte tecnológica que se aplicará, con la descentralización de algunos trámites, y los trámites que ya se pueden hacer por internet. Esta es la alternativa que resulta más adecuada, tanto en lo que se refiere al espacio en sí, ya que se encuentra en buenas condiciones y permite duplicar el actual espacio de la OMAC en el Pal·las, como por su ubicación, una zona que se pretende potenciar. De esta manera, se podrá atender a la ciudadanía con calidad y con un mayor volumen de atenciones.

La elección de la nueva oficina que será la sede de la OMAC radica básicamente en la gran dimensión del espacio, su ubicación en el corazón del Centro Histórico de Lleida, y la proximidad a otros edificios administrativos como la Diputación, el Consejo Comarcal, la Sede de Gobernación, etc. Está conectada a la ciudad a través de varias líneas de autobús y la proximidad a la estación de Trenes de Cercanías y de Alta Velocidad, y también a la futura estación de autobuses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído