La Paeria completa la apertura de la calle Príncipe de Viana hacia el puente

14 de febrero de 2019 a las 13:36h

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto este mediodía el paso directo desde la calle Príncipe de Viana hacia el puente del mismo nombre, sin tener que dar una vuelta a la isla de la plaza Ramon Berenguer IV. Este cambio, que ha sido posible después del trasplante de dos castaños completado hace unos días, supone una importante mejora de la movilidad, ha destacado el paer en jefe, Fèlix Larrosa, después de visitar las obras.

"Algunos ciudadanos me comentaban que estaban esperando esta operación de apertura hacia el puente de Príncipe de Viana porque era una obra pendiente de hace años y agradecían que se haya llevado a cabo. Estamos contentos de que la ciudadanía entienda que las actuaciones que hacemos son siempre para la mejora de la calidad de vida y también para ordenar y ganar en términos de movilidad", ha afirmado el alcalde. "Los vecinos del centro que se quieran desplazar hacia los barrios del margen izquierdo como la Bordeta y Magraners tendrán vía libre y los vecinos de estos barrios o de fuera de la ciudad que accedan al centro, también", ha añadido Larrosa, que ha estado acompañado en la visita por el concejal de Hábitat Rural y Sostenibilidad, Joan Queralt.

Este mediodía ha quedado abierto el paso con un carril, a falta de completar las tareas de señalización y regulación semafórica para poder dejar ya los dos carriles abiertos en dirección al puente a partir de mañana. Será también mañana cuando los vehículos provenientes del puente podrán hacer el giro a la izquierda hacia la Rambla Ferran. Después de estas obras, todo el tramo de Príncipe de Viana entre Prat de la Riba y la estación pasará a tener dos carriles por sentido.

El paer en jefe ha remarcado que esta actuación se completará con otras que se empezarán a abordar muy pronto y que siguen la misma lógica de mejora de la movilidad y pacificación del tráfico. Una es la ampliación de las aceras de Anselm Clavé, pendiente ahora ya solo de la licitación de la obra. También está a punto de terminarse el proyecto de la obra para hacer la conversión de toda la plaza Ramon Berenguer IV en zona de peatones, que próximamente saldrá a exposición pública y se presentará al vecindario para que pueda hacer sus aportaciones antes de salir a licitación.

Fruto de estas actuaciones la Rambla Ferran recibirá menos tráfico de paso. Ahora se trabaja en la fase final de definición de su configuración futura, de cara a su remodelación para dinamizarla. "Estamos escuchando las opiniones de todo el mundo y creo que nos pondremos de acuerdo fácilmente", ha afirmado Larrosa.

También se reforzará la plantación de arbolado en la plaza de la estación, además de los dos castaños que ya han sido trasplantados.