La Paeria adquiere 2 viviendas de entidades bancarias que destinará a políticas sociales de vivienda

03 de abril de 2019 a las 07:56h

El Ayuntamiento de Lleida ha adquirido dos viviendas de entidades bancarias en el barrio de la Mariola. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de estos pisos que se incorporan a la bolsa que se gestiona a través de la política municipal de vivienda social. Se trata de dos viviendas ubicadas en la calle Músic Vivaldi: una en el número 24, propiedad de Bankia, por un importe de 26.650 euros, y la otra en el número 12, propiedad de Unnim Sociedad para la Gestión de Activos Inmobiliarios, por 29.806,72 euros.

La adquisición de estas viviendas se ha hecho ejerciendo el derecho de tanteo y retracto sobre aquellas operaciones de venta que realizan las entidades bancarias, en Lleida ciudad, de las viviendas que adquirieron vía ejecución hipotecaria. La Paeria ha incorporado 29 viviendas por esta vía desde que entró en vigor la normativa reguladora (Decreto Ley 1/2015 de 24 de marzo).

La Paeria cuenta actualmente con 626 pisos, de los cuales 244 son propiedad de la EMU, Empresa Municipal de Urbanismo, que, entre otras funciones, planifica, ejecuta y gestiona las políticas municipales de vivienda. Del conjunto, 253 están integrados en la red de mediación y hay 103 que se ponen a disposición de la mesa de emergencia.