La Paeria activa los contactos con la Generalitat

07 de noviembre de 2019 a las 08:10h

La Paeria ha reafirmado hoy su pleno apoyo institucional, acordado por unanimidad en el último pleno municipal, hacia los trabajadores de Sada, una empresa estratégica del sector agroalimentario que da trabajo a 260 familias de Lleida, ante la amenaza de Expediente de Regulación de Empleo que ha iniciado la dirección de esta empresa. La segunda teniente de alcalde, Jordina Freixanet, ha participado esta tarde en una reunión en el departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias con los representantes del Comité de Empresa y la Comisión Negociadora del ERE, que ha sido presidida por el secretario general del departamento, Josep Ginesta.

"Desde la aprobación de la moción en el pleno el pasado día 30, hemos iniciado la ronda de contactos con los departamentos de la Generalitat para intentar que esta empresa se mantenga y los trabajadores conserven las mismas condiciones. Seguimos pensando que la empresa es viable y que no tiene pérdidas reales. Los trabajadores nos han trasladado su preocupación por la situación y queremos ayudarles en todo lo posible", ha señalado la concejala. Además, ha añadido que se trabaja con la máxima celeridad posible, ya que el período de tramitación del ERE, que es de un mes, ya está en marcha desde el día 30.

Freixanet ha expresado también el agradecimiento por la celeridad del departamento de Trabajo al sentarse con los trabajadores en menos de una semana y ha garantizado que la Paeria estará presente en las próximas reuniones tanto con Trabajo como con el resto de departamentos implicados, como son los de Empresa, Agricultura y Vicepresidencia, para trabajar con la máxima coordinación posible y total transparencia para garantizar los derechos de los trabajadores.