El Auditorio Municipal Enric Granados se ha llenado hasta los topes esta noche para escuchar 'El bolero de Ravel', el concierto de la Orquesta Sinfónica Julià Carbonell de las Tierras de Lleida, que ha servido para presentar dos de sus actividades formativas más importantes: los proyectos pedagógicos Taller de orquesta OJC y Academia OJC, dirigidos respectivamente a los estudiantes de los primeros cursos y de los últimos cursos de Grado Profesional.
La iniciativa ha consistido en que los estudiantes, junto a la OJC, se unan para interpretar el repertorio sinfónico, bajo la tutela de sus miembros. De este modo, los alumnos han tenido la oportunidad de vivir desde dentro el trabajo de una orquesta profesional. Todo esto se ha podido ver hoy en el Auditorio Municipal.
El concierto con la OJC ha sido dirigido por el maestro Alfons Reverté en un concierto en el que también han participado los más de 20 miembros de la Academia que han superado las pruebas previas de selección o la totalidad de la Orquesta del Conservatorio de Lleida, dirigida habitualmente por Dolors Ricart, formación invitada este año a participar en el Taller de Orquesta.
El primer teniente de alcalde, Antoni Postius, y la concejala Marta Gispert han asistido al concierto, donde se han interpretado obras tan brillantes y conocidas como la Obertura de Nabucco de Verdi, el Bolero y La Valse de Ravel, fragmentos de Tannhäuser de Wagner e incluso una obra estreno que lleva por nombre "Jota", del compositor leridano David Esterri.