La oposición de Tarragona duda de que la Comisión Informativa de los JJMM "sirva para algo"

25 de septiembre de 2018 a las 12:20h

Los grupos municipales de ERC, PDeCAT, CUP e ICV han entrado hoy en el registro la instancia para la realización de un pleno monográfico para hablar de los Juegos Mediterráneos (que en un comunicado del Ayuntamiento se ha asegurado que el alcalde lo convocaría en el plazo de 15 días) y de una batería de preguntas sobre asuntos concretos de este "proyecto estrella de Ballesteros", como lo ha llamado Pau Ricomà, portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona. Respecto al tema de los JJMM, mañana por la mañana se llevará a cabo una Comisión Informativa que los partidos municipales han asegurado que servirán para poco y que "ha servido para mantener los Juegos Mediterráneos en la opacidad", según Laia Estrada, portavoz de la CUP.

Los cuatro grupos han asegurado que, hasta ahora, no han tenido ningún conocimiento de ningún tipo de datos sobre los Juegos Mediterráneos. "Queremos saber los datos para la ciudadanía porque los ciudadanos nos merecen saber qué ha pasado con los Juegos Mediterráneos", ha comentado Ricomà. Por eso, la oposición ha pedido una valoración pública y no a puerta cerrada. Dídac Nadal, portavoz del PDeCAT, ha explicado: "Es el derecho de la ciudadanía disponer de los datos y la obligación del Gobierno de Tarragona de darlos".

Respecto al comunicado del Gobierno de Tarragona que ha hecho hoy y en el que se aseguraba que Josep Fèlix Ballesteros celebraría un pleno extraordinario en el plazo de 15 días para hacer balance del resultado de los Juegos Mediterráneos, Pau Ricomà ha destacado: "Queremos que los puntos del orden del día sean nuestros, que sean elegidos por nosotros, y que traten temas muy concretos". Por su parte, Nadal ha defendido que si el pleno monográfico se llevará a cabo es "por el trabajo de la oposición".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído