La Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC) gestionó en 2019 15.043 citas previas tanto online como telefónicas.
El Ayuntamiento de Lleida puso en marcha el servicio de cita previa online en julio de 2019 para ampliar el modelo anterior -iniciado en el último trimestre de 2018 (con un total de 5.770 citas)- que era solo telefónico.
La potenciación de la cita previa ha permitido reducir la media de tiempo de espera para ser atendido en la OMAC, que pasa de 15'18" (2018) a 6'7" (2019). También se puede dedicar más tiempo a la persona que se atiende: 10'33" (2019) frente a los 9'45" (2018).
El alcalde, Miquel Pueyo, acompañado de la concejala de Participación, Elena Ferre, ha visitado hoy las dependencias de la OMAC en la rambla de Ferran, donde el servicio está instalado desde abril de 2018.
Alta en el padrón municipal
El año pasado, el alta en el padrón municipal fue la gestión más demandada por cita previa online o telefónica: 14.467 peticiones, frente a las 4.727 que se solicitaron en 2018.
La media de atenciones presenciales mensuales ha sido de 4.868 personas en 2019, por debajo de las 5.221 personas que se registraron en 2018. El año pasado, la OMAC expidió 58.421 tickets para atender presencialmente y, en 2018, 62.654.
El objetivo de medidas como la cita previa es reducir la presencialidad en la gestión de los trámites municipales, para la comodidad de la ciudadanía así como para descongestionar el servicio y potenciar su eficacia.