Los trámites municipales relacionados con Actividades y Medio Ambiente se gestionan a partir de este mes de noviembre desde la Oficina Técnica Empresarial, la oficina de atención al público ubicada en el equipamiento municipal del Mercado Central, donde se encuentran las sedes de las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Vía Pública. Además, a partir de ahora, todos estos trámites que se realizan desde la Oficina Técnica Empresarial se agilizan con la implantación del servicio de cita previa para mejorar la atención y evitar esperas a los ciudadanos. Así, para realizar cualquiera de los trámites se podrá solicitar el servicio de cita previa en la sede electrónica del portal web municipal www.reus.cat o bien a través de los teléfonos 010 y 977 010 010. Con la centralización de todos los trámites relacionados con las licencias de Actividades y Medio Ambiente en el edificio del Mercado, también se busca descongestionar la OAC, la Oficina de Atención Ciudadana ubicada en el Palacio Municipal, en la plaza del Mercadal. De todos modos, los usuarios podrán dirigirse también a la OAC para ser atendidos aunque se recomienda el uso del servicio de cita previa para todos los trámites relacionados con Actividades. 50 citas a la semana para absorber la demanda El horario de atención será de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes y se establece para la cita previa un tiempo predeterminado de media hora. Según el concejal de Medio Ambiente y Ocupación, Daniel Rubio, "la incorporación del servicio de cita previa es un salto cualitativo en la atención ciudadana. El objetivo que nos hemos marcado implica llegar a las 50 citas previas cada semana, esto se traduce en una capacidad anual de 2.600 entradas al año, una cifra que debe poder absorber la demanda actual: este 2017, solo hasta el mes de septiembre, el servicio de actividades ha iniciado más de 1.400 actuaciones administrativas". Cerca de una veintena de trámites Con este paso, la lista de trámites municipales que se pueden solicitar a través del servicio de cita previa se amplía con cerca de una veintena más, todos del ámbito de Actividades. A continuación, la lista de trámites nuevos incluidos en el servicio: Baja de actividad, clasificación de actividad, comunicación previa de las actividades con incidencia, comunicación previa para espectáculos públicos y actividades recreativas, comunicación previa para actividades económicas de bajo riesgo, comunicación previa para apertura y uso de centros de culto, control posterior de actividad, declaración responsable de las actividades sin incidencia, declaración responsable para actividades económicas inocuas, informe de prevención de incendios para actividades en régimen de comunicación previa, informe urbanístico, licencia ambiental, licencia municipal de actividades de espectáculos públicos y actividades recreativas, licencia para la utilización del recinto Parque de la Fiesta, licencia municipal de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter extraordinario y licencia municipal por actividad de carácter no permanente desmontable (un circo, por ejemplo). El Ayuntamiento de Reus habilitó el servicio de cita previa en la sede electrónica del portal web municipal en el año 2015. Hasta entonces el servicio de cita previa solo se podía pedir vía telefónica. Con la cita previa la ciudadanía pide ser atendida en las oficinas de atención para realizar los trámites que necesita sin esperas y con la certeza de que a la hora comunicada el personal municipal le atenderá. Con este nuevo paquete, cada vez son más los trámites municipales que requieren cita previa. Para consultarlos, la web municipal dispone de un único espacio, accesible desde la página principal (ver enlace). A través del teléfono, el servicio de cita previa está disponible en el 010 y en el 977 010 010 (si se llama desde un móvil o desde fuera de Reus). Empadronamiento, Tarjeta Dorada o asesoramiento en materia de vivienda Además de la nueva incorporación de los trámites del ámbito de actividades, el servicio de cita previa incluye trámites fijos –que se pueden realizar en cualquier momento– y trámites periódicos –sujetos a plazo, que se publican según el calendario, como por ejemplo la cita en la Oficina Municipal de Escolarización que solo está vigente en los períodos de preinscripción escolar. También se debe pedir cita previa para trámites relacionados con el empadronamiento, la inscripción en el censo de animales de compañía, la Tarjeta Dorada y de autobús urbano gratuito, las subvenciones para comedor escolar, tasa de agua, basuras, IBIU, vado y pobreza energética; todos los trámites relacionados con la Oficina Municipal de Vivienda, extranjería y para el asesoramiento energético.
La Oficina Técnica Empresarial centraliza los trámites de Actividades
16 de noviembre de 2017 a las 10:12h
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