La Oficina Municipal de Vivienda de Altafulla, que entró en funcionamiento el pasado 6 de mayo, en el entresuelo del Ayuntamiento de Altafulla, ha atendido un total de 65 consultas en el casi mes y medio que abrió las puertas con el apoyo de la Oficina Local de Vivienda del Consejo Comarcal del Tarragonès.
La mayoría de consultas y trámites corresponden a las solicitudes de ayudas para el pago del alquiler. Concretamente, un total de 51 visitas han sido para informarse y pedir las subvenciones para el pago del alquiler para el año 2021 -convocatoria que finalizó el pasado 11 de junio, muchas de las cuales provienen de familias con hijos e hijas a cargo.
Las consultas más demandadas en segundo lugar corresponden a las solicitudes para la bolsa de vivienda de alquiler social y a la oferta de Viviendas de Protección Oficial. Y en menor medida, con un registro de consultas de tres casos, sobre desahucio de vivienda. Otras consultas que se han realizado han sido para recibir información sobre ayudas para viviendas y asesoramiento jurídico.
El Servicio Municipal de Vivienda de Altafulla ofrece un servicio integral de información y asesoramiento en materia de vivienda que permite acercar las herramientas ya existentes en esta materia a la ciudadanía.
Su objetivo es informar y tramitar conjuntamente con la Oficina Local de Vivienda del Tarragonès sus prestaciones y así, evitar que el vecino y la vecina de Altafulla se tenga que desplazar a Tarragona.
Además, se presta un servicio de asesoramiento jurídico para resolver dudas y consultas que la ciudadanía tenga sobre las principales problemáticas en vivienda. La dirección web del servicio es www.altafulla.cat/habitatge.
