El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha visitado hoy las dependencias de la Oficina Local de Vivienda, la Empresa Municipal de Urbanismo y el departamento de Salud Pública del Ayuntamiento, situados en la calle Cavallers. El paer en cap, que ha estado acompañado por los tenientes de alcalde Sergi Talamonte y Montse Pifarré, ha podido saludar a los funcionarios que trabajan en estas áreas y conocer con más detalle sus tareas.
La Oficina Local de Vivienda es la ventanilla única de atención al ciudadano para cuestiones relativas a este ámbito. Una de sus funciones principales, como ente colaborador de la Generalitat, es la gestión de los más de dos mil expedientes anuales que generan las peticiones de ayudas para el pago del alquiler. También gestiona la Red de Mediación para el alquiler social.
La Oficina forma parte de la Empresa Municipal de Urbanismo, el ente encargado por la Paeria para gestionar su patrimonio inmobiliario, incluido el parque de vivienda social de alquiler, y llevar a cabo actuaciones urbanísticas y de construcción.
En cuanto al departamento de Salud Pública, tiene encomendada la gestión del cementerio municipal, además de otras iniciativas de educación sanitaria y de vigilancia de la salud en diferentes ámbitos.
