La Oficina Joven Garraf se traslada al edificio del TOC de la calle de Sant Sebastià

05 de febrero de 2019 a las 14:45h

La Oficina Joven Garraf, que actualmente está situada en la Rasa d'en Miquelet, se trasladará en unos días al edificio municipal del Toc, de la calle de Sant Sebastià, 11.

Esta mañana, la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, y el concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud, Jordi Medina, han dado a conocer el cambio de ubicación de la Oficina Joven que, según Lloveras, responde a la voluntad del gobierno de "concentrar en un solo espacio todos los servicios relacionados con infancia y gente joven para mejorar así tanto el funcionamiento como la atención al usuario".

Jordi Medina ha explicado que esta reunificación del equipo técnico de la concejalía "mejorará la funcionalidad de la Oficina Joven, pero también la del equipo técnico de la concejalía que engloba las áreas de Infancia, Adolescencia y Juventud, dando así sentido y coherencia a un proyecto que pensamos debe tener una continuidad. Por primera vez podremos dar atención ciudadana al colectivo de personas de 0 a 35 años"

En estos momentos los trabajos consisten en la adecuación de la planta baja del edificio donde estará la Oficina Joven. En este espacio se atenderá de forma personalizada, y se ofrecerá información y formación útil. Un espacio también pensado para que este constituya un punto de encuentro y de relación donde poder compartir actividades, realizar pequeñas formaciones y convertirse así en un espacio donde detectar necesidades y voluntades del mismo colectivo, de forma que se puedan realizar actividades propuestas por las entidades de jóvenes de la ciudad.

En la planta baja también se ubicarán dos despachos que ofrecerán los servicios de atención personalizada en los ámbitos laborales, de emprendimiento, psicopedagógico, educativo, de movilidad internacional, de salud, sexualidad, drogas, entre otros. La intención es que las asesorías puedan también ampliarse a otros ámbitos que se detecten necesarios para fomentar la equidad y la autonomía de los niños y jóvenes.

La planta superior se adecuará para albergar la sala de actos y de formación y el espacio técnico de la Concejalía.

El traslado de la Oficina Joven Garraf permite también que se pueda hacer una rehabilitación en el edificio para ajustarse a la normativa de accesibilidad.

La previsión de apertura de la Oficina Joven Garraf es a mediados de febrero y la voluntad es poder finalizar todo el proyecto el mes de abril, coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de la oficina.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído