La Oficina de Turismo celebra este mes su 21º aniversario. Desde marzo de 1998 hasta ahora, este servicio del Ayuntamiento de Lleida ha recibido unos 673.000 visitantes, procedentes de diferentes lugares del mundo.
En el último año, han sido cerca de 35.000 personas, que han realizado alguna gestión en la Oficina de Turismo. Cabe destacar que mayoritariamente, las personas que buscan información en las dependencias de la calle Mayor son de Barcelona, la Comunidad de Madrid, Valencia, el País Vasco, Aragón, Andalucía y Castilla-León. Entre los visitantes de origen europeo, cabe señalar sobre todo los procedentes de Francia y después los de Italia, Alemania y el Reino Unido.
El perfil de los visitantes que pasa por la oficina es principalmente familiar, que decide permanecer en la ciudad entre uno y dos días para descubrir los principales atractivos de Lleida.
La Oficina de Turismo trabaja día a día para mejorar el servicio y la atención al visitante. Un servicio de información, de asesoramiento de calidad y contacto directo, personalizado y de gran hospitalidad para obtener la mejor satisfacción posible.
Durante todos estos años, la Oficina ha ido ampliando sus servicios. Un equipamiento que da la bienvenida a los visitantes y donde se facilita información sobre los principales atractivos de la ciudad, patrimoniales, gastronómicos o culturales, pero que también está abierto a los mismos leridanos, donde pueden obtener información de todos los eventos de la ciudad, comprar entradas de espectáculos, inscribirse a las visitas guiadas que se organizan por la ciudad, comprar merchandising y adquirir publicaciones de Lleida.