La Oficina de Turismo de Lleida celebra esta semana su 22º aniversario acumulando un total de 708.000 visitas desde que entró en funcionamiento este servicio municipal el 3 de marzo de 1998.
En el último año, las atenciones en las dependencias de la calle Mayor se han incrementado en unas 35.000, alcanzando casi una media diaria de un centenar de personas que buscan información turística de nuestra ciudad.
Cabe destacar que mayoritariamente, las personas que buscan información en las dependencias de la calle Mayor son de Barcelona y alrededores, la Comunidad de Madrid, Valencia, el País Vasco y Andalucía. Entre los visitantes de origen europeo, cabe señalar sobre todo los procedentes de Francia y después los de Italia, Alemania y el Reino Unido.
El perfil de los visitantes que pasa por la oficina es principalmente familiar, que busca conocer principalmente el patrimonio de la ciudad y que lo complementa con la oferta gastronómica y cultural
La Oficina de Turismo trabaja día a día para mejorar el servicio y la atención al visitante. Un servicio de información, de asesoramiento de calidad y contacto directo, personalizado y de gran hospitalidad para obtener la mejor satisfacción posible.
Durante todos estos años, la Oficina ha ido ampliando sus servicios. Un equipamiento que da la bienvenida a los visitantes y donde se facilita información sobre los principales atractivos de la ciudad, patrimoniales, gastronómicos o culturales, pero que también está abierto a los mismos leridanos, donde pueden obtener información de todos los eventos de la ciudad, comprar entradas de espectáculos, inscribirse a las visitas guiadas que se organizan por la ciudad, comprar merchandising y adquirir publicaciones de Lleida.
El presidente de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, se ha congratulado de la gran tarea que se desarrolla desde este servicio municipal, como lo evidencian estas cifras.
