La Oficina de Turismo de Lleida ha incrementado el número de usuarios respecto al año pasado, al recibir 30.827 visitantes, un 0,03% más que en 2018, según el balance de cierre de ejercicio.
Los meses con mayor flujo turístico han sido principalmente los que van desde abril hasta septiembre, motivados especialmente por las vacaciones de Semana Santa, por el mes de Mayo festivo y por el período estival y de vacaciones.
El perfil de usuario que recae por la Oficina de Turismo de Lleida en busca de información es el de un turismo familiar, que se interesa por los principales atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la ciudad.
La principal procedencia del número de visitantes es Cataluña, especialmente de Barcelona y sus cercanías.
En el ámbito estatal, los usuarios de la Oficina proceden básicamente de la Comunidad Valenciana, Madrid, el País Vasco, Andalucía, Aragón y Castilla y León, por este orden.
Cuando al perfil de visitante extranjero, cabe destacar con mucha diferencia la afluencia de turistas franceses, después de los cuales están los procedentes del Reino Unido, Italia, Alemania y los Países Bajos.
El teniente de alcalde y director de Turismo de Lleida, Paco Cerdà, ha valorado positivamente estos datos y ha destacado la evolución positiva de estos, destacando que visitar Lleida con el asesoramiento y apoyo de sus técnicos es la mejor opción posible.