La ocupación turística aumenta satisfactoriamente en la provincia de Tarragona

14 de julio de 2017 a las 11:03h

Los alojamientos del centro de la Costa Dorada se muestran satisfechos por el buen inicio de la temporada estival. Así, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), Eduard Farriol, ha informado de que "en el mes de junio en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las pernoctaciones han aumentado un 12%". En los tres municipios del centro de la Costa Dorada, la ocupación global -hoteles, campings y apartamentos- "se ha llegado hasta el 72%, representando un incremento de casi seis puntos, respecto a junio de 2016".

Según datos facilitados por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña, el incremento en pernoctaciones se ha producido a causa de un crecimiento del mercado nacional (7,6%), irlandés (29%), alemán (81%) y ruso (28,5%) entre otros. En cuanto a los diferentes tipos de alojamiento destaca el incremento del porcentaje de ocupación de los campings (13.1 puntos) que "han llegado casi al 70%, con una media de 6,1 noches de estancia". Todos estos datos confirman las perspectivas positivas que existían al inicio del período estival.

Julio, empieza la temporada alta En cuanto a este mes de julio en los establecimientos hoteleros, Farriol apunta que "estimamos que tendremos el nivel de ocupación propio de los meses de verano. Estamos con unos porcentajes bastante elevados, superando el 90 por ciento, y con buenas expectativas de acabar de rematar los dos meses centrales". Además, recuerda que "todavía hay habitaciones disponibles para aquellos habituales de las reservas de última hora, aunque este año se deben apresurar".

En el caso de los campings de la provincia de Tarragona, el mes de julio también es estratégico, especialmente la primera quincena, donde se puede ver si aumentará o disminuirá el porcentaje de ocupación. Así, Farriol confirma que "nos encontramos en un momento culminante para saber si la presente temporada será buena o bien extraordinaria en los campings". Y añade que "para que los resultados globales sean buenos es necesario que haya una muy buena ocupación y que los precios se mantengan, que no estemos forzados a modificar precios o reservas de última hora con tarifas más bajas". Cabe decir que hoy por hoy, todavía hay sitio en los campings de la provincia de Tarragona y es posible hacer reservas.

En cuanto al sector de los apartamentos, el mes de junio ha cerrado con cifras similares a las del año pasado. Este julio Farriol apunta que "estimamos terminar con un 70%, una cifra muy similar a la de 2016". Se prevé, para este sector durante el mes de julio, un incremento del mercado francés y español, y una ligera disminución del mercado de los Países Bajos. También hay apartamentos disponibles para reservas de última hora.

La FEHT y los Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Dorada La FEHT, Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en esta demarcación.

Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña.

Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Tarragona; la Asociación Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda; la Asociación de Hoteles de Tarragona; la Asociación de Apartamentos Turísticos Costa Dorada y Tierras del Ebro; la Asociación de Agencias de Viaje Receptivas de la Costa Dorada y la Asociación de Campings de la Costa Dorada y Tierras del Ebro. PortAventura World también es socio de la FEHT como empresa turística estratégica de la zona.

La FEHT está estrechamente ligada al Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña (PCT) y a la Universidad Rovira i Virgili (URV). Esta federación ejerce de nexo entre los empresarios y la innovación e investigación para la mejora de la competitividad y excelencia del sector turístico en la provincia de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído