La obra teatral "Max in Love - Respétame" se volverá a representar el jueves, 20 de septiembre, a las 21 horas en la Antigua Audiencia, con motivo de las fiestas de Santa Tecla. La obra pretende crear conciencia colectiva sobre las conductas sexistas, logrando de esta forma una fiesta mayor más saludable y respetuosa. La entrada será gratuita hasta completar el aforo de la sala.
"Max in Love - Respétame" es una obra de teatro creada y protagonizada por siete actores y actrices que han sido seleccionados entre el alumnado de diferentes centros educativos de secundaria del municipio. En formato de pequeñas historias entrelazadas de la vida cotidiana, los jóvenes protagonistas invitarán a reflexionar de una manera activa, lúdica y con un punto divertido sobre cuestiones que les preocupan. Aparecen, entre otros, temas como la sexualidad, las dudas, los tabúes, la identidad sexual, el amor romántico, el alcohol, las drogas ilegales, las conductas sexistas, el 'botellón' o las fiestas.
El proyecto, que también se trabaja en las aulas con el alumnado de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos durante el curso, quiere conseguir la mejora de las condiciones ambientales y educativas de nuestros jóvenes, previniendo las conductas sexistas y cualquier tipo de violencia sexual en diferentes contextos, a la vez que favorece la reflexión sobre el consumo de alcohol y otras drogas en contextos festivos.
'Max in Love - Respétame' es a la vez una potente herramienta de educación emocional que pone el foco en las relaciones respetuosas entre los iguales, siguiendo el hilo conductor de la campaña municipal Respétame, iniciada en Tarragona en el año 2016 en el ámbito del ocio nocturno y las fiestas locales.
El espectáculo está impulsado por el Ayuntamiento de Tarragona, a través de Políticas de Igualdad, el Servicio de Prevención de las Adicciones y Juventud.
Este año para las fiestas de Santa Tecla, la campaña Respétame además de continuar con las acciones de Komando Nits Q y la difusión informativa mediante cartelería y otros elementos, cuenta con la carpa Respétame-punto lila como medida de prevención y actuación contra las violencias machistas y lgtbi-fóbicas en los espacios de ocio y festivos.