La Fundación Bancaria "la Caixa" hará una aportación de 28.160 € destinada a equipamientos del nuevo local de la Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) situado en la calle Príncipe de Viana número 94. El nuevo centro acoge los servicios de autonomía personal y de neurorrehabilitación (NeuroLleida) de ASPID y los correspondientes a programas de participación social. Josep Galve, director de Banca Instituciones en Lleida de "la Caixa", y Bibiana Bendicho, presidenta de ASPID, han firmado el convenio de colaboración que formaliza esta aportación.
Las nuevas instalaciones, de 150 m2, permiten ampliar el número de personas atendidas y continuar desarrollando la oferta actual de programas específicos de neurorrehabilitación para personas con daño cerebral como ictus o traumatismos cráneo-encefálicos, o enfermedades neurodegenerativas como las demencias o la enfermedad de Parkinson.
NeuroLleida ha incrementado también los servicios con la puesta en marcha a partir del mes de septiembre de nuevos programas de mejora de la memoria, dirigidos a colectivos específicos de personas que presentan quejas de problemas de memoria, debido a factores psicológicos, como el estado emocional, la ansiedad o la depresión, o problemas derivados de inadecuadas estrategias de funcionamiento. También se dirigen a personas con otras enfermedades que se asocian con elevadas quejas de problemas de memoria, como son la fibromialgia o la fatiga crónica.
