El Teatro Bartrina continúa este fin de semana con el espectáculo "Déjà-Vú", de la compañía Manolo Alcántara, un espectáculo sin texto y con música en directo que cuenta con un buen éxito de crítica y de público. La representación será este sábado 25 de mayo, a las 21:00 h, y contará con la interpretación de Andreu Sans, Laia Rius y el mismo Manolo Alcántara, que ha sido el creador y el director.
El espectáculo tiene una duración de 60 minutos, es visual, sugerente y arriesgado. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 euros y los 9 euros, con descuentos para menores de 12 años.
Sinopsis "Déjà-Vú" habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que podría ser. Sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, abocándolo al desánimo.
Entre la euforia y la tristeza, un personaje que no tiene ningún motivo para sentirse orgulloso. Una mezcla de sueños y de realidad en un espacio y momento determinados, donde el universo sonoro a través de la voz enfatiza la dualidad del personaje.
La sensación de monotonía se genera a través de efectos con la voz, muy rítmicos y repetidos en bucle. En contraprestación, las melodías líricas cantadas y/o tocadas con violín y piano otorgan lirismo al personaje. La dualidad que presenta este personaje decrépito hacia sus anhelados sueños grandilocuentes, también queda ilustrada con una escenografía que juega con la desproporción extrema de las medidas.
