Durante la noche del viernes 19 de octubre, la finca Herertat Sabartés vivió la Tercera Noche de los premios Talentos Femenino. En una celebración con más de ciento cincuenta comensales, la asociación empresarial femenina del Gran Penedès realizó la entrega anual de los premios a toda una serie de mujeres referentes en sus campos de trabajos. Entre ellas, la periodista Sandra Barneda, galardonada con el Premio de Honor, realizaba un discurso sobre la fuerza del liderazgo femenino y la visibilidad de las mujeres.
Varias personalidades vinculadas al mundo de la política catalana y al sector empresarial como el candidato a la presidencia del Fomento de Treball, el Sr. Sánchez Llibre, la secretaria General del departamento de empresa y conocimiento de la Generalitat de Cataluña, la Sra. Marta Felip y la Presidenta del Instituto Catalán de la Mujer, Nuria Balada, se daban cita en esta gala junto con alcaldes de la comarca del Baix Penedès como Martí Carnicer i Vidal, alcalde de El Vendrell, representantes del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú como Olga Arnau y Carlos Remacha, la concejala en el Ayuntamiento de Vilafranca, Txell Montserrat, o el concejal de actividad económica en El Vendrell, Kenneth Martínez, encargado de abrir la ceremonia con un discurso de bienvenida.
En cuanto al listado de premiadas quedó de la siguiente manera: Premio de Honor a Sandra Barneda; Trayectoria a Cristina Mestres; Innovación a Olga Rovira; Tic y Comunicación a Olga Valls; Empresa socialmente comprometida a Mercè Mateo; Científica a Maria Rosa González-Siso; Ingeniera a Anna Martí; Artes escénicas a Andrea Aicibar; Vinicultura a Gemma Torelló.
La presidenta de la asociación empresarial, Susana Villagrasa, destacaba el crecimiento interno experimentado en tres años que ya deja un número de doscientas dos asociadas y la gran importancia que está alcanzando la mujer en las altas esferas, a modo de ejemplo citaba al nuevo Gobierno del Estado Español, a la Generalitat y al compromiso alcanzado por parte de la cámara de comercio a tener una estructura del cincuenta a cincuenta en el seno interno de su composición. Asimismo, Villagrasa anunciaba que este año volverán a estar presentes en la ONU y agradecía el trabajo realizado por los patrocinadores y colaboradores de la asociación.