Queda poco más de un mes para que comiencen las fiestas de Navidad y Tarragona ya se prepara. Hace unos días vimos cómo la Rambla Nova ya instalaba su árbol de Navidad y las luces, y hoy ha llegado el turno de la Plaza Corsini.
Estas fiestas serán las primeras que vivirá la plaza ya remodelada. Y es por eso, que no faltará luz. Esta tarde, ha comenzado la instalación del árbol de Navidad, que se ha colocado en medio de la plaza y el cual se iluminará durante las fiestas.
La preparación de la plaza para las fiestas, coincide con la inauguración del carillón del Mercado Central que se vivirá mañana en la Corsini. Los tarraconenses están citados a las 12 del mediodía, para ver cómo los elementos del cortejo salen por una ventana, situada bajo el reloj del Mercado.
A las 12 en punto, se abrirán dos puertas de la actual fachada por debajo de la esfera del reloj y dejarán salir una plataforma rectangular con una base circular encima, que será la base de rotación longitudinal de las figuras. El primero en salir será el Nano capità e irán desfilando, el Águila, el Gigante, la Giganta, la Negrita y finalmente el León. El movimiento irá acompañado de la melodía del pasodoble "Amparito Roca".