La Mulassa y el Ball de Bastons son los protagonistas del barrilete de las fiestas 2017

31 de agosto de 2017 a las 19:56h

Como no podía ser de otra manera, el Chartreuse forma parte de las fiestas mayores de Santa Tecla y de la vida de todos los tarraconenses. Así pues, esta mañana se ha presentado la nueva edición del barrilete de las fiestas 2017 que, este año, está dedicado a dos entidades que están de aniversario; por un lado, la Mulassa de Tarragona, que celebra sus 30 años, y por otro, el Ball de Bastons de Tarragona, que cumple 40.

El barrilete recupera el color amarillo tan característico de la bebida y que, en esta ocasión, además de estar dedicado a estas entidades, está presente la bandera de Tarragona. Un diseño que ha ido a cargo del artista gráfico tarraconense Xuspa Guillén.

Al mismo tiempo, también se han presentado las botellas de Chartreuse de edición especial Santa Tecla 2017, con el formato de 70 cl y que llevan en la contraetiqueta la imagen oficial de las fiestas. En total, se han embotellado 1.300 unidades de Chartreuse amarillo y 200 de Chartreuse verde.

La voluntad de la marca es hacer de Tarragona un mercado diferente del resto del país y seguir cuidando a los tarraconenses de una manera preeminente, ha explicado el responsable de exportación de Chartreuse, Yannick Rochez. «Hay un mercado en España y un mercado dentro del mercado que es Tarragona. Nuestra marca apoya tremendamente a nuestros consumidores». Es este el motivo de la elaboración de una nueva botella dedicada a la ciudad de Tarragona, "la Tau"; una mezcla de Chartreuse amarillo con un toque de Chartreuse verde, de 44 grados. «Una manera de dar las gracias a tantos años de relación entre la ciudad y la marca», ha afirmado Carme Rodríguez, representante de la marca en Tarragona.

El etiquetado frontal de esta nueva botella lleva el degradado del color amarillo a verde en la parte media y la bandera de Tarragona con el símbolo de la Tau. La contraetiqueta está escrita en catalán, con una fotografía de la antigua fábrica de Chartreuse de la ciudad. Con un coste menor al de la botella de Chartreuse amarillo, desde hoy y hasta finales de año, la Tau sale al mercado con una tirada de 5000 botellas, las cuales llevan inscrito el año de embotellamiento y sólo se podrán adquirir en bodegas y tiendas especializadas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha agradecido el vínculo y el compromiso de la Chartreuse de Tarragona y ha destacado su vinculación. «Es nuestro patrimonio histórico, humano, afectivo y económico», ha añadido el alcalde Josep Fèlix Ballesteros. También ha hecho un llamamiento al consumo responsable de alcohol en estos días de fiesta; «si sólo se bebe con moderación, se disfruta de una bebida extraordinaria».

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído