Después del bronce en el Campeonato de España de Cross por Clubs de hace un mes, ahora, la morenca Oxana Bonjorn ha conseguido la plata en el campeonato estatal por autonomías en la categoría cadete femenino, celebrado el pasado domingo 26 de marzo en Don Benito (Extremadura), formando parte de la selección catalana.
Por delante de Cataluña, con 29 puntos, quedó Castilla y León, con 24 puntos, y en tercer lugar Galicia, con 52 puntos. Con este título revalidaban el segundo puesto conseguido la temporada pasada.
Individualmente, Bonjorn quedó en el lugar 44, de un total de 103 atletas, muy por debajo de sus posibilidades debido a no haber podido entrenar correctamente las últimas tres semanas. Sus compañeras de selección quedaron, 4ª, 6ª, 9ª, 10ª y 15ª, totalizando los 29 puntos (puntúan las cuatro primeras de cada equipo).
Con este cross se da por finalizada la temporada de invierno, ahora comienza la temporada de pista al aire libre, en la que la atleta morenca intentará compaginar los 1.500 metros obstáculos con los lanzamientos de jabalina y disco.
