“En La Massana, tenemos la suerte de tener muchas personas que se implican y nos ayudan, ya sea colaborando en diferentes eventos u ofreciendo sus conocimientos para mejorar el bienestar de los demás”. Así lo ha dicho la cónsul mayor, Olga Molné, en el acto de reconocimiento a los cincuenta y cinco voluntarios de La Massana, que participan en los actos populares -como San Juan, Todos los Santos, Carnaval y Reyes- y ofrecen actividades de bienestar, como la sofrología, el reiki o el taller de palabras antiguas.
La consejera de Sociales, Francesca Guerrero, ha remarcado la importancia de que cada vez haya más personas que quieren ser voluntarias, sobre todo jóvenes. Por eso ha anunciado la creación de una bolsa de voluntarios, abierta a todo el mundo. Además, se formará a las personas en el área en la que quieren hacer voluntariado, por ejemplo en el acompañamiento de las personas mayores.
El acto ha sido muy participativo, ya que mucha gente se ha acercado a aplaudir la labor de los voluntarios massanenses.
