Este sábado, en la cafetería Lourdes del barrio de los Mangraners, la candidatura de Esquerra Republicana, encabezada por Miquel Pueyo, ha comenzado la Maratón de ideas por la ciudad de Lérida, y lo ha hecho hablando de deporte y salud, este ha sido el tema protagonista de la primera parte del encuentro, que ha continuado con una serie de propuestas de los vecinos y vecinas del barrio.
En el ámbito de la salud, la diputada Gemma Espigares ha destacado la necesidad de sumar esfuerzos entre administraciones, y en el ámbito municipal "poner al servicio de la ciudadanía más frágil los recursos de la ciudad". En este sentido, la Gerente de Salud en Lérida, Divina Farreny, ha señalado la importancia de invertir en asistencia domiciliaria y de "personalizar la atención sanitaria". Además, también ha asistido al acto el doctor Joan Viñas, que ha afirmado que "el Ayuntamiento debe apostar por la salud de la ciudadanía, y debe hacerlo desde el ámbito educativo, asistencial, de hábitos saludables y del diseño de los espacios públicos".
En cuanto al deporte, la propuesta más destacada por parte de los vecinos y vecinas del barrio ha sido la necesidad de tener espacios de ocio al aire libre. También se ha reivindicado la necesidad de fomentar el deporte femenino de Lérida.
Para cerrar la primera jornada de esta 'Maratón de ideas', el candidato a la alcaldía de Lérida, Miquel Pueyo, ha agradecido la asistencia a todos los participantes, ha recogido todas las propuestas e ideas que han salido y ha remarcado que "es necesario que hablemos de la ciudad como un espacio de cuidado y convivencia".
La próxima parada de la 'Maratón de ideas por la ciudad de Lérida' será el próximo viernes 1 de febrero en el barrio de Cappont a las 19 horas, en el que el eje de la charla será la Convivencia.
